Volver arriba

Tips y consejos prácticos

Blog

3 reglas de diseño que vale la pena romper

Te invitamos a romper 3 reglas de oro del diseño que pueden ayudar a que tu casa sea TU casa y no un escenario montado para una revista de decoración

REGLA 1
“Toda casa necesita un estar comedor”

Uno de los mayores errores en los que puedes caer al decorar tu casa es dejarte vencer por el temor de cambiar el propósito de un espacio.
Si no eres fan de tanta formalidad ¿para qué quieres destinar parte de tu sala a un juego de comedor para invitados? ¿Quitar espacio para entretenimiento, una TV de más pulgadas, sillones, para un espacio que usarás 3 veces al año? No tiene sentido.
Si tu piso o casa lo permite, puede unir la sala y cocina de manera que el comedor de esta última cumpla todos los propósitos: comidas diarias y cenas para invitados.

REGLA 2
“Los colores oscuros achican los espacios”

Si bien esta afirmación es cierta en la mayoría de los casos no siempre se cumple y, aunque se cumpla, ¿es siempre algo negativo que una habitación se sienta más pequeña?
Muchas veces una pared más oscura o un techo de color no tienen ningún efecto en la percepción del tamaño de un espacio. De hecho, el buen uso de colores muy oscuros puede hacer que una pared o el techo “retrocedan” respecto del observador creando la ilusión de profundidad.
Con una buena cantidad de ventanas que provean de luz natural y una correcta elección de cuadros y muebles puedes darte el gusto de contradecir la norma sin miedo a errar.

REGLA 3
“Demasiados muebles en una habitación la hacen ver cargada”

No hay por qué deshacerse de lo útil y placentero, el truco está en cómo ubicarlos.
Es cierto que la escala de los muebles respecto a los espacios que ocupan importa, pero puedes extenderte más allá de lo aconsejado si estudias bien su ubicación y respetas la circulación en la habitación.

MAKE A GENERAL ENQUIRY

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis elit, sed do eiusmod tempor.

+585 889 996 96 sageninfo@gmail.com 184 Main Collins Street Victoria
fb tw in
Contactanos hoy mismo

Tenemos la propiedad que estás buscando.

2152-3235
mariainesk@baron-sa.com.ar erikakratky@baron-sa.com trottaivanna@baron-sa.com.ar Italia 325 Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina