Volver arriba

Tips y consejos prácticos

Blog

¿Debo vender mi casa antes de comprar una nueva?

Esta es la gran decisión que tenemos que tomar a la hora de mudarnos de casa a una nueva cuando no contamos con el dinero y debemos desprendernos de nuestro antiguo hogar para concretar la compra del nuevo.

Tres importantes ventajas de vender antes de comprar

  • Sabes exactamente con cuánto dinero cuentas para la compra.
  • Te pone en una posición privilegiada al comprar. Un vendedor prefiere un comprador con el dinero en el banco en lugar de ingresar en una cadena donde su venta depende de otra venta.
  • Tienes el control de la venta de tu vivienda ya que no necesitas hacer una venta rápida y bajo presión. 

Consejos para vender antes de comprar

  • Vigila el mercado inmobiliario mientras estás vendiendo. Aunque te hayas decidido a vender primero maneja los dos frentes a la vez por si llega el hogar perfecto.
  • Trabaja con tu inmobiliaria de confianza de manera de poder concentrar las dos operaciones, la venta y la posterior compra, con ellos. De este modo, mientras se tramita la venta, tendrán en mente lo que buscas y serás el primero en visitar viviendas con potencial.

Tener el dinero en mano te da una capacidad de negociación y te pone en una situación de privilegio que acelera cualquier proceso de compra.

MAKE A GENERAL ENQUIRY

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis elit, sed do eiusmod tempor.

+585 889 996 96 sageninfo@gmail.com 184 Main Collins Street Victoria
fb tw in
Contactanos hoy mismo

Tenemos la propiedad que estás buscando.

2152-3235
mariainesk@baron-sa.com.ar erikakratky@baron-sa.com trottaivanna@baron-sa.com.ar Italia 325 Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina