Volver arriba

Tips y consejos prácticos

Blog

Cómo reformar tu casa con poco dinero

Querés arreglar desperfectos de tu casa causados por el paso del tiempo o simplemente darle un nuevo aire a tu futuro hogar?

Estos consejos te mostrarán que es posible reformarla sin gastar tanto dinero.

1) Obra seca

Si tenés que levantar paredes completas o pequeños muros divisorios para crear nuevos ambientes, la obra seca es la opción más rápida, limpia y barata. Este tipo de construcción utiliza materiales que van pegados o encastrados en estructuras de montaje. No genera escombros ni requiere tiempo de secado.

2) Baño y cocina

La primera opción que nos viene a la cabeza es cambiar los azulejos de las paredes. Pero, ¿sabías que podés pintar directamente sobre los azulejos?

Sólo tenés que comprar una pintura especial para ello y un rodillo de pelo corto. De este modo podés reformar la cocina o el baño en un par de días y con un presupuesto muy bajo.

Si en el baño falta espacio lo más recomendable es sustituir la bañera por una ducha e instalar alguna estantería en lugar de muebles.

Si los muebles de la cocina no te convencen tampoco es imprescindible deshacerte de ellos. Forrarlos con vinilo puede convertirlos a nuevo. Y si lo tuyo es el vintage, podés pintarlos y, una vez secos, lijarlos suavemente para conseguir ese aspecto avejentado.

3) Pisos

Hoy contamos con muchas maneras de estrenar pisos sin levantar el original. Hay para elegir entre pavimentos laminados, vinílicos, cerámicos, microcemento o la clásica moqueta.

Renovar el suelo es uno de los cambios más visibles que puedes hacer en tu casa. Si bien estas opciones duran menos que la madera o que los azulejos, un laminado bien colocado y mantenido tiene una vida útil aproximada de unos 15 años.

4) Cerramientos

Si puertas y ventanas funcionan podés posponer su reemplazo, pero no por ello excluirlas de tu lista de mejoras. Lijar y lacar las dejará como nuevas. Si las pintás de blanco seguro que acertás. Pero si querés un efecto más rústico en tus ventanas hay pinturas especiales que imitan madera.

MAKE A GENERAL ENQUIRY

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis elit, sed do eiusmod tempor.

+585 889 996 96 sageninfo@gmail.com 184 Main Collins Street Victoria
fb tw in
Contactanos hoy mismo

Tenemos la propiedad que estás buscando.

2152-3235
mariainesk@baron-sa.com.ar erikakratky@baron-sa.com trottaivanna@baron-sa.com.ar Italia 325 Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina